domingo, 6 de enero de 2008

Blog de Arcadi Espada

Arcadi Espada tendrá un nuevo blog en el periódico ‘El Mundo’, todos los días a partir del 9 de enero. En su bitácora creará un debate en torno al periódico pero por dentro, con objeto de analizar, positiva o negativamente sobre lo que se publica ese día en sus páginas. Su propósito con este nuevo espacio es organizar una «tertulia» en torno a EL MUNDO en la que participen todas las personas que hacen el periódico.
Según El Mundo, tres días a la semana, el pensamiento de Arcadi Espada llega también a los lectores desde la edición impresa. Con la llegada del blog, también en sus columnas se percibirá el cambio: «las utilizaré como objeto de autocrítica». Arcadi considera que el momento actual es especialmente favorable para la reflexión en torno a la profesión periodística. «Estamos viviendo el albor de una nueva era del periodismo: ya no tiene la hegemonía del espacio público, tiene que compartirlo con foros y blogs. Es un momento fantástico para pararse a pensar».
El periodista y escritor catalán se inició en 1977 en ‘Mundo Diario’ y ha trabajado antes en medios como ‘La Vanguardia’ y ‘El País’. Además, ha escrito diversos libros, ha liderado corrientes como Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, y ejerce como profesor de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...