miércoles, 9 de enero de 2008

In transit: 300 años de arte en EE.UU


Esta tarde se celebrado la primera sesión del Simposio en el Museo Guggenhein con la bienvenida y presentación a cargo de Juan Ignacio Vidarte, director de Gugenheim Bilbao. A continuación ha impartido una conferencia sobre la historia de los diez años de la pinacoteca bilbaina.
Elizabeth Glassman, presidenta de Terra Foundation for American Art, que patrocina el simposio, ha agradecido al Museo y a los conferenciantes la participación en este simposio académico que tiene por objetivo debatir y reflexionar acera de los Estados Unidos y de su influencia a lo largo de sus 300 años de historia en el arte, la cultura y la política internacional.
Susan Davidson ha hecho un repaso de los diferentes lugares y características de donde se ha exhibido anteriormente la exposición “Art in USA: 300 Years of innovation”.

Por último el profesor Sheldon Nodelman ha impartido una conferencia sobre “Espejismos de la identidad: el nacimiento de un arte americano y sus refutaciones ideológicas”.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...