martes, 8 de enero de 2008

Simposio en el Guggenheim


Con motivo de Art in the USA: 300 años de innovación y dentro de las actividades celebradas con ocasión del Décimo Aniversario del Museo, el Solomon R. Guggenheim Museum, el Museo Guggenheim Bilbao y la Terra Foundation for American Art organizan este simposio académico con el propósito de debatir y reflexionar acerca de los Estados Unidos y de su influencia a lo largo de sus 300 años de historia en el arte, la cultura y la política internacional.
Las sesiones contarán con la presencia de pensadores y especialistas de gran prestigio internacional que abordarán, entre otros, temas tales como:* Las sendas de la cultura entre el Nuevo y el Viejo Mundo * El tránsito de ideas entre diferentes disciplinas artísticas • La ficción acerca de EE.UU. y su papel en la imaginación * La estética y el significado de la apropiación y el arte* La actividad empresarial como motor de desarrollo social y urbano.

Las jornadas, que se dearrollarán durante los días 9 y 10 de enero, contarán con Sheldon Nodelman (Universidad de California), Alexander Nemerov (Yale), David Lubin (Wake-Forest), Francisco Calvo Serraller (Universidad Complutense) y Juan Ignacio Bidarte, director general del Guggenheim Bilbao.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...