viernes, 7 de marzo de 2008

Homenaje a las personas mayores en CEPA Erandio


Ayer celebramos en el Centro de Educación de Personas Adultas de Erandio el homenaje al alumnado mayor de 80 años. La jornada comenzó con la proyección de la película “Antonia” dirigida a todo el centro. En la sesión de la tarde tuvimos en primer lugar una charla sobre literatura para mujeres y a continuación se entregaron a los y las homenajeadas una placa para recordar en el momento, un ramo de flores y un pequeño diploma por su dedicación y esfuerzo. La tarde finalizó dando cuenta entre los asistentes de unos deliciosos “pintxos”.
Al acto asistieron el alcalde del municipio de Erandio y la Concejala de Educación. EL CEPA de Erandio se puso en marcha hace 15 años y cuenta con 400 alumnos.
La Educación de Personas Adultas es una etapa educativa, orientada a la formación básica de las personas adultas entendida como el proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. En los centros de EPA, se imparten también programas formativos no reglados, que no dan lugar a titulación, y cuya finalidad es mejorar la cualificación de las personas adultas y desarrollar su capacidad de autoaprendizaje y de participación en la vida sociocultural y laboral.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...