domingo, 28 de septiembre de 2008

Billabong Pro Mundaka


Ya está todo preparado para que mañana comience el Billabong Pro Mundaka. Sólo faltan las olas. Este año, Billabong ha establecido el sitio alternativo para la prueba en la playa de Sopelana, un lugar que ofrece olas de calidad en varios puntos de marea.
La ola de Mundaka es la meca de muchos surfistas. Aparece en la desembocadura de la ría de Urdaibai, frente a la villa costera vizcaína. Se caracteriza por su longitud, de hasta 400 metros, y por sus tubos interminables. Se llama de izquierda porque nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida. Desde la atalaya mundaquesa, los espectadores ven al surfista avanzar de izquierda a derecha. Su punto álgido es cuando baja la marea. A finales de 2005 se dragó la ría para verter sus arenas en la playa de Laida y esa alteración rompió la ola de Mundaka, echando por tierra las expectativas de los aficionados al surf y las del sector hostelero de la localidad.
Este año, en el Billabong Pro Mundaka participan los mejores surfistas del mundo como Kelly Slater, Boby Martínez, Andy Irons, Mark Occhilupo y los vascos Hodei Collazo, Aritz Aramburu y Marcos Sansegundo. La cita es del 29 de septiembre al 12 de octubre.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...