jueves, 11 de septiembre de 2008

Revista de prensa del Observatorio de la Diversidad


La Revista de prensa del Observatorio de la Diversidad, formado por Mugak, Centro de Documentación de SOS Racismo y Xenomedia, con la información publicada en 22 diarios del Estado español y una selección de prensa latinoamericana sobre inmigración y minorías y con acceso a la base de datos de noticias de prensa donde catalogan la información, se encuentra estos días en el III Foro Mundial de Migraciones (Rivas Vaciamadrid).
Los medios de comunicación son referencia fundamental, y a menudo única, en la creación del imaginario colectivo sobre los procesos de inmigración y convivencia social y con excesiva frecuencia vincula diversidad con conflicto, violencia criminalidad.
Por todo ello, los responsables del Observatorio de la Diversidad han desarrollado una serie de herramientas de trabajo que permiten seguir y analizar el trabajo de los medios con una mirada crítica y constructiva.
Cuentan con una Revista diaria de prensa, una Base de datos de prensa, un Dossier de prensa trimestral y una Agenda de la diversidad.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...