Mundaka (2)


La iglesia parroquial, que ya existía en el siglo XI, es un estupendo templo renacentista que sobresale sobre la atalaya con notable altura. No se pueden olvidar edificios tan singulares como el Hotel Atalaya, el Casino (Sociedad Fraternidad Mundaquesa) yel palacio Larrínaga. A destacar el Ayuntamiento con sus pórticos.
La actual biblioteca fue un antiguo hospital de peregrinos del camino de Santiago, de los que desembarcaban en Bermeo por el camino de la costa. La Cruz, situada en la calle de su nombre, es del siglo XV y la señal de que el camino de Santiago por la costa también pasaba por Mundaka. Junto a la cruz se sitúa el palacio Kurutziaga también del siglo XV, hoy día habilitado como hotel.
La ermita de Santa Catalina del siglo XIX y las murallas que la rodean son restos de un fortín también del siglo XIX.
Aunque hoy estaba todo dispuesto en Sopelana para comenzar con la Ronda 1 del Billabong Pro Mundaka 08 la decisión de la Dirección de Competición ha sido declarar el día OFF por las escasas condiciones de oleaje que ofrecía hoy el Cantábrico. La próxima llamada ha quedado establecida para mañana miércoles 1 de Octubre a las 08:00 am en la playa de Sopelana. La novedad de la jornada ha sido que el norteamericano Gabe Kling no acudirá al evento y su plaza será cubierta por el surfer de Bakio, Txaber Trojaola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”