miércoles, 10 de diciembre de 2008

Celebración del DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL


Según informa UNESCO Etxea el pasado 27 de octubre tuvo lugar la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Esta conmemoración fue una iniciativa de la UNESCO, en colaboración con el Consejo de Coordinación de Asociaciones de Archivos Audiovisuales, quienes lideran la lucha por la salvaguardia del frágil patrimonio audiovisual mundial. La UNESCO adoptó en el año 2007 la fecha del 27 de octubre como día mundial, con el objetivo de atraer la atención internacional sobre los retos en torno al patrimonio audiovisual.
El cine, la televisión y la radio tejen la trama del mundo moderno y son testigos de los momentos más significativos de nuestra época. Los documentos audiovisuales son parte del patrimonio de la humanidad, pero muchos se encuentran en peligro de desaparición, debido a factores climáticos como inundaciones, incendios, tormentas o seísmos, así como al calor, la humedad o el polvo, pueden afectar gravemente a este patrimonio.
Este año la UNESCO celebró el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual bajo el tema “El patrimonio audiovisual como testigo de la identidad cultural”. De este modo esta jornada fomentó la reflexión en torno a la capacidad que tienen las películas, la radio y la televisión de transmitir ideas e información y, al hacerlo, fomentar el diálogo en el interior de las comunidades y entre éstas, en el mundo entero.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...