jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación del libro “El futuro de las lenguas”


Esta tarde se ha presentado el libro “El futuro de las lenguas. Diversidad frente a uniformidad” en Eukararen Extea de San Ignacio.
Esta publicación, compilada por el grupo AMARAUNA de UNESCO Etxea y editada dentro de la Colección “Ensayos UNESCO Etxea” de la Editorial Catarata, reúne artículos de numerosos expertos locales e internacionales en torno a la situación de las lenguas en el siglo XXI, ante factores como la globalización, la inmigración o la difusión de nuevas tecnologías.
Según sus organizadores el libro, publicado en conmemoración del Año Internacional de los Idiomas-2008 de Naciones Unidas, presenta diversas experiencias e iniciativas locales y regionales que nos hablan de los cambios actuales en el panorama lingüístico mundial.
En la presentación han tomado parte Nekane Alonso, Concejala-delegada del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Idiazabal, Vicepresidenta de UNESCO Etxea y Directora de la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial y Maider Maraña Coeditora de la publicación.
A continuación Justo Bolekia Boleká, Catedrático de Filología de la Universidad de Salamanca y co-autor del libro ha dado una conferencia sobre su artículo “Identidad y diversidad lingüística en África”.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...