jueves, 6 de mayo de 2010

Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos



La Experiencia Fotográfica internacional de los monumentos (EFIM) es un concurso internacional promovido por el Consejo de Europa que tiene como objetivo acercar al alumnado a su patrimonio más cercano a través de la fotografía promoviendo su conocimiento, valoración y disfrute.
El patrimonio monumental europeo es, realmente, un patrimonio común. Lo es teniendo en cuenta la historia, o el hecho de que los pueblos comparten culturas y religiones, corrientes artísticas y estilos arquitectónicos... así como influencias lingüísticas, relaciones económicas... resultados de guerras y de remodelaciones de fronteras.... y, en general, tantas y tantas cosas.
Cuatro centros escolares vascos, miembros de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, han participado en la XIV edición de la Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos.
Este concurso de fotografía, organizado por el Museu d´història de Catalunya y el Consejo de Europa, tiene como objetivo acercar al alumnado a su patrimonio más cercano promoviendo su conocimiento, valoración y disfrute. En su anterior edición contó con la participación de más de 20.000 alumnos/as de 58 países.
UNESCO Etxea es la encargada de promover y coordinar este concurso entre los centros escolares vascos. De los cuatro participantes en esta edición, dos han sido premiados por las fotografías realizadas por dos de sus alumnos, la Ikastola San Félix de Ortuella por la fotografía realizada por Patricia Herrero, y el Colegio Sagrado Corazón Carmelitas de Vitoria por la fotografía realizada por Aritz Roa.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...