lunes, 31 de mayo de 2010

II Jornadas Bilbao Intercultural. Pluralismo, religiones y convivencia


Los próximos días 15 al 18 de junio se celebrará en la AlhóndigaBilbao el II Congreso Bilbao Intercultural "Pluralismo, religiones y convivencia" con talleres, conferencias y mesas redondas.

La pluralidad religiosa es uno de los rasgos de la sociedad del nuevo Bilbao. Hombres y mujeres procedentes de países, culturas y religiones diferentes, que están contribuyendo a hacer de Bilbao una ciudad más abierta y plural.

La acomodación del hecho religioso en una sociedad democrática, las mutuas exigencias que se dirigen al mundo religioso y al civil y las experiencias del diálogo interreligioso serán objeto de este segundo encuentro, según los organizadores.

El eje central del programa se articula en torno a las mesas redondas entre distintos representantes religiosos, sociales e institucionales.

Entre los ponentes del Congreso (sala Bastida, 2ª planta) se encuentran: Lucía Ramón, José Manuel López Rodrigo, Saioa Bilbao, Carlos Regidor Mazo, Diógenes Sabana, Javier Rosón, Eduardo J. Ruiz Vieytez, Agurtzane Ortego, Izaskun Sáez de la Fuente, Jordi Moreras, Francesc Torredeflot y Manuel Pérez.

La mesa redonda del martes 15 de junio reflexionará sobre “Secularización y religión”. Se contará con la presencia de Rafael Díaz-Salazar, Javier Otaola, Patxi Lanceros y como moderador Fernado Bayón. En la jornada de miércoles 16 de junio, se hablará sobre “Religión, feminismo y democracia. Participarán en la mesa redonda Teresa Forcades y Yaratullah Monturiol y como moderadora María Silvestre. El jueves 17 de junio se debatirá sobre “Retos del Islam y del cristianismo”. Intervendrán Abdeluahed Akmir y José Antonio Zamora y como moderador F. J. Vitoria. El viernes 18 de junio escucharemos a Tarik Ramadán y Carlos Taibo. Se contará con la presencia de Imanol Zubero como moderador.

La incscripción se pede hacer por teléfono: 944 012 402. El programa completo cuesta 60€ y la asistencia a las mesa redondas sólo 2€. Hay un descuento del 25% a menores de 26 años y a mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...