domingo, 17 de julio de 2011

De viaje por Urdaibai (5)


El sendero de las Lamias

El recorrido se realiza a pie. Comienza en la villa de Mundaka y desde aquí nos dirigimos al alto de Portuondo. Seguimos las señales blancas y amarillas (PR BI-176) para atravesar el camping.


A la izquierda queda el puerto de natural de Portuondo, antiguo refugio, primero de romanos y después de corsarios.

Cruzamos la carretera general y tomamos dirección a Munitiz. Siguiendo este camino llegamos al caserío Abaroa Goikoa. Ahora tomamos la pista forestal hacia Goitiz. Al terminar ésta nos refrescamos en la fuente que hay junto a un pequeño depósito de aguas.

En este cruce cogeremos la pista de enfrente que nos llevará hasta el barrio de Arketa-Aranburu. Bajamos por este camino entre caseríos, algunos antiguos y otros reformados, hasta una antigua parada de Bus de escuela rural. En este cruce nos dirigimos a la izquierda. Por este sendero llegaremos hasta el caserío Solaguren, que se dedica a la cría de vacas para carne. Tomaremos el camino de enfrente que nos conducirá a las ruinas de la antigua ermita de Lamiaran.
Tras pasar la ermita, que jamos a la izquierda, vamos descendiendo entre antiguos muros hasta la carrtera que va paralela a la general por el barrio Berastegui y que termina junto a la gasolinera de Mundaka.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...