martes, 24 de enero de 2012

China (12)

Shanghai

Shanghai, situada en el delta del río Yantzé, con unos dieciséis  millones de habitantes, es la ciudad más grande China y una de las más pobladas del mundo.
Toda su herencia histórica y su actual importancia como cruce de culturas han convertido a Shanghai en una ciudad cosmopolita y abierta. Es el centro económico, comercial e industrial de China.
La ciudad está dividida en dos partes: la norte, zona que correspondía a la colonia japonesa y la sur, donde radicaba la colonia internacional y donde se ha mantenido el estilo occidental con su famoso Bund, ancho boulevard del año 1930 con grandes edificios y rascacielos a lo largo del río Huangpu.
Durante los siglos XVII y XVIII con el desarrollo de la producción de seda en los alrededores, se fue convirtiendo en un centro de mayor importancia comercial.
Pero fue a raíz de la guerra del opio y después del tratado de Nanjing en 1842 cuando se convirtió en una gran ciudad debido a la apertura de su puerto al comercio internacional y al establecimiento de las colonias llamadas concesiones extranjeras.
Entre los atractivos turísticos de Shanghai destacan el Bund, el Museo de Arte e Historia, el Templo del Buda de jade, el Jardín del Mandarín Yu -con los elementos de los jardines chinos de rocas que representan a los huesos de las personas, el agua a la sangre, el quiosco a la carne y las plantas al pelo- y rascacielos como el edificio Jinmao o la torre Marriott, entre otros.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...