Xian
Xian, con una historia de más de tres mil años, es la capital de la provincia de Shaanxi.
Xian fue también el punto de partida de la Ruta de la Seda, donde los camellos eran cargados para sus largos y peligrosos viajes hasta Asia central.
De esta influencia ha quedado la Gran Mezquita en el barrio musulmán, lugar tranquilo donde se reúnen los musulmanes. Su estilo arquitectónico es el tradicional de China, con kioscos, pabellones, columnas adornadas y vigas de varios colores.
En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.
La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang.
Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. c.
Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xian se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario