martes, 17 de enero de 2012

China (6)

Palacio de verano

El Palacio de Verano, con una superficie de 290 hectáreas, es uno de los mayores jardines imperiales de China. Está integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming que ocupa tres cuartas partes de todo el palacio.
Construido para huir del calor de la ciudad, se encuentra situado a 12 kilómetros al norte de Pekín.
La Familia Imperial prefería, durante los veranos calurosos de Beijing, los jardines y pabellones aireados del Palacio de Verano a la Ciudad Prohibida amurallada.
La emperatriz viuda Cixi ocupó residencia permanente aquí, dando lugar a algunas secuencias increíbles de derroche y exceso.
Se hizo construir un pasillo cubierto de más de 750 metros de largo, para que no le diera el sol, hasta llegar a un barco de mármol, varado en la orilla, donde celebraba sus fiestas.
El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China.
 En la mitad del corredor se encuentra la Pagoda del Buda Fragante, construida en la Colina de la Longevidad Milenaria.


El verano es el mejor momento para visitar el Palacio de Verano, pero durante el invierno y con el lago congelado también tiene su encanto.
A pesar de que se tarda poco tiempo en coche desde el centro de Beijing, parece otro mundo. Los chinos lo llaman Yihe Yuan, y los jardines, templos y pabellones fueron diseñados para lograr la armonía con la naturaleza y para agradar y complacer la vista.
Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...