viernes, 17 de enero de 2014

Kenia (3)


Parque Nacional de Aberdare

El Parque Nacional de Aberdare está situado en la cordillera del mismo nombre. El parque fue creado en 1950 con una extensión de 584 km², para ampliarse después hasta los 770 km², lo que lo convierte en el tercer parque más grande de Kenya.
El parque es el más elevado de toda África, ya que se sitúa en su mayor parte a una cota por encima de los 3.000 m.
La mayor parte del paisaje está constituido por una selva húmeda y lluviosa. Estuvimos alojados una noche en el hotel The Ark, situado en un frondoso bosque tropical, que cuenta con varios miradores hacia una pequeña laguna a la que van a beber elefantes, búfalos, hienas…
Aberdare contiene una gran riqueza vegetal, que por su altitud es una mezcla de espesura tropical y vegetación de montaña. La fauna de Aberdare es muy rica. Abundan los elefantes, búfalos y antílopes. El parque cuenta también con un buen número de rinocerontes negros, jabalíes gigantes o el antílope bongo, que ha sido reintroducido en este lugar.
Los primates están representados por los colobos blanquinegros, babuinos y monos vervet o de cara negra. Entre los felinos, abundan los leones, el leopardo y el serval. Respecto a las aves, destacan el cálao, el águila, palomas silvestres, garzas coronadas, gansos egipcios, ibis sagrados y patos de pico amarillo, entre otras especies.
El Parque está situado a 180 km de Nairobi.

 

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...