lunes, 20 de enero de 2014

Kenia (5)

Lago Naivasha

El lago de agua dulce, es el más alto por estar situado a 1.910 metros de altitud y está dominado por el monte Longonot, un volcán inactivo, además de colinas y pequeños volcanes. Tiene 13 km de longitud y poca profundidad, alcanzando en sus zonas más profundas los 5 metros.
La zona destaca por ser un lugar inmejorable para la observación de aves, habitado por más de 450 especies, además de hipopótamos, y es una de las preferidas por los habitantes de Nairobi para hacer excursiones, ya que está situado a sólo 83 kilómetros de la capital.
El agua del lago es utilizada para actividades de agricultura, donde se cultivan frutas como las fresas y también gran variedad de flora y vegetales, utilizados para el consumo interno y la exportación.
A principios del siglo XX el lago se secó y esto propició la aparición de granjas, que años después desaparecerían cuando el lago volvió a formarse a causa de las fuertes lluvias que asolaron la zona.
El árbol de la fiebre amarilla o acacias de corteza amarilla es el más habitual en los bosques que rodean al lago, además de otras diferentes clases de arbustos.
Entre los lugares más interesantes del Parque Nacional del Lago Naivasha destaca la visita al lago y a Crescent Island, una isla situada en el lado sur, que forma parte de un antiguo volcán. Para visitarla es conveniente ir temprano para sacar los billetes y dar un paseo en canoa al amanecer.
Durante la noche los hipopótamos y sus crías salen del lago y se les puede ver andar por sus orillas. Al alba ya están dentro de sus aguas y sólo aparecen para respirar. Pero además se puede disfrutar de la avifauna de la zona y ver herbívoros como gacelas o antílopes acuáticos. Asimismo se observan grandes manadas de ñús y cebras y con suerte algunas jirafas.







No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...