jueves, 30 de enero de 2014

Tanzania (3)

Lago Manyara
 
Parque Nacional con sólo 330 kilómetros cuadrados que quedó inmortalizado en la obra de Hemingway “Las verdes colinas de África”, por sus cacerías en los alrededores del lago, se ubica en una de las depresiones del valle del Rift.
Se estableció como Coto de Caza en 1957, convirtiéndose en Parque Nacional en 1960. Más tarde, en 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera.
La entrada se hace pasando por la aldea de Mto Wa Mbu, enclave que vive prácticamente de las reparaciones de coches.
Al estar cerca de la ciudad de Arusha hace que forme parte de una ruta habitual de visitas a los Parques que parte de esta ciudad e incluye el Cráter de Ngorongoro y el Parque Nacional de Serengeti.
Puesto que tiene distintos hábitats, el Parque posee una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Los árboles están plagados de manadas de monos azules y babuinos y aquí a los leones les gusta descansar en las ramas de las acacias.
Se disfruta con la magnífica vista que ofrecen los impalas, elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes, cobos acuáticos, hipopótamos, cigüeñas, avutardas, marabúes y rinocerontes.
También se ven flamencos, pelícanos, patos, gansos y garzas. Miles de flamencos aportan un distintivo color rosa al Lago Manyara.

En él, además de observar a los animales, se suele contemplar los oscuros bosques de aguas subterráneas, los bosques de acacias, baobabs y arbustos espinosos.





No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...