sábado, 18 de enero de 2014

Kenia (4)

Lago Nakuru

Entre los santuarios de sus 56 parques nacionales y reservas se encuentra el lago Nakuru, dominado por el rosa de sus flamencos, que habitan en sus aguas salobres. Es un Parque Nacional (creado en 1968) destinado a la protección de las aves y ocupa una superficie de 188 kilómetros cuadrados. Gracias a su situación cercana a la ciudad de Nakuru, el parque es uno de los más visitados tanto por los turistas como por los kenianos.
Además de flamencos (colonia residente de más de un millón y medio de ejemplares), se pueden ver pelícanos, marabúes y distintas especies de águilas. También es una reserva de rinocerontes blancos donde estos animales conviven con leones, hipopótamos, búfalos, varias clases de antílopes, elefantes, guepardos, chacales, monos, cebras, impalas, jirafas, gacelas Thomson, elands, cobos, el dik-dik (el antílope más pequeño del mundo), etc.
El lago cambia constantemente en extensión y volumen debido a las lluvias, los bosques aparecen sobre todo en la cordillera donde se levanta la colina del León y la sabana permite contemplar numerosas agrupaciones de acacias.
La ciudad Nakuru es la cuarta ciudad de Kenia en extensión y la capital del valle del Rift (gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 km en dirección norte-sur; aunque generalmente se habla de este valle para referirse sólo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, lo cierto es que el mar Rojo y el valle del río Jordán también forman parte de él).

La población de la zona está compuesta principalmente por los masai, que se sitúan al sur del lago, y los kikuyu, que ocupan las zonas del norte.







No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...