La ladrona de libros

Ficha técnica. Película: La ladrona de libros. Título original: The book thief.  Dirección: Brian Percival. Países: USA y AlemaniaAño: 2013. Duración: 131 min. Género: DramabélicoInterpretación: Geoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann), Sophie Nélisse (Liesel), Ben Schnetzer (Max), Nico Liersch (Rudy). Guion: Michael Petroni; basado en la novela de Markus Zusak. Producción: Karen Rosenfelt y Ken Blancato. Música: John WilliamsFotografía: Florian Ballhaus. Montaje:  John Wilson. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Anne B. Sheppard.Distribuidora: Hispano Foxfilm

Sinopsis

“La ladrona de libros”, basada en la novela superventas de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 

La ladrona de libros es una historia contada por un narrador poco habitual: la Muerte, quien nos muestra la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y durante la segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, que sirve de testigo objetivo de la locura humana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”