viernes, 7 de febrero de 2014

Zanzíbar (2)

Stone Town-La Ciudad de Piedra

Stone Town es el corazón cultural de la isla y no ha cambiado en los últimos doscientos años. La mayor parte de las casas fueron construidas en el siglo XIX y tienen preciosas puertas, ventanas con celosías y arcos árabes. Es un lugar de calles estrechas, bazares bulliciosos, mezquitas, etc.
La mejor manera de recorrerla es a pie, descubriendo los interesantes edificios que surgen a cada paso: los mercados, el paseo marítimo, la Casa de las Maravillas, la casa de Tippu Tip, el Fuerte Árabe, la Africa House Hotel, la mezquita Malindi, la catedral anglicana Iglesia de Cristo (construida en el lugar que hasta 1873 estuvo ocupado por el mercado de esclavos) en la que se encuentra una cruz fabricada con madera del árbol bajo el cual murió Livingston en Zambia, la catedral Católica o el Museo Nacional (ahora en período de reformas).
Livingston vivió en Stone Town en 1866 mientras preparaba su última expedición para adentrarse a continuación en el continente africano, donde descubrió los lagos de Bangweulu y Moero y la cabecera del río Congo. Posteriormente se encaminó hacia las riberas del lago Tanganica.
El famoso Doctor Livinstong (1813-1873) murió en Zambia. Sus fieles seguidores enterraron su corazón bajo un árbol y prepararon su cuerpo para transportarlo en una comitiva de más de 60 hombres hasta Zanzibar, donde lo embarcaron hacia Gran Bretaña. Casi un año después llegó a la abadía de Westminster, donde permanece enterrado desde entonces junto a otras personalidades ilustres del país. Un merecido homenaje para un hombre digno de ser recordado.







No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...