martes, 3 de marzo de 2015

Houston (2)


NASA Space Center

El Centro Espacial Lyndon B. Johnson es la instalación de la NASA para las actividades tripuladas espaciales, y está situado al suroeste de Houston, Texas. Fue construido en un terreno donado por la Universidad de Rice.
Aquí se encuentra el centro de control de la NASA que coordina y supervisa todos los vuelos tripulados de los Estados Unidos.
Las prácticas de los astronautas de la NASA se llevan a cabo en el JSC, en la zona de entrenamiento de Sonny Carter, que incluye el laboratorio de flotabilidad neutral, una piscina de grandes proporciones donde los astronautas entrenan para hacer tareas adicionales -como manejo de vehículos- en unas simuladas condiciones de ingravidez.
Desde enero de 2013 la directora del centro es la astronauta Ellen Ochoa. Ochoa es la undécima directora en el JSC, el primero fue Robert Gilruth.
Uno de los artefactos espaciales exhibidos en el centro espacial Johnson es el cohete Saturno V. Está entero, a excepción de algunos elementos. También hay un vehículo Aplolo verdadero, que se suponía que iba a volar en la cancelada misión Apolo 19.
Según los organizadores de la visita al centro de visitantes oficial del Centro Espacial Johnson y la NASA, Space Center Houston, éste es el único lugar en la Tierra donde los visitantes pueden "hacer un viaje fuera de este mundo" a través de la historia de la exploración del espacio.
Desde 1992 el complejo educativo y de entretenimiento ha dado servicio a millones de visitantes de todos los rincones del mundo.
Se presentan varias exhibiciones permanentes, atracciones y muestras de teatro. También tienen una gran variedad de exhibiciones temporales creadas exclusivamente para Space Center Houston por su equipo creativo.
Space Center Houston está localizado en 1601 NASA Parkway, Houston Texas 77058. 
 
Exhibiciones:
ASTRONAUT GALLERY
La Galería de los Astronautas es una exhibición fabulosa que presenta una interesante colección de trajes de astronauta. Las paredes de la galería también contienen fotos de cada tripulación estadounidenses que ha volado al espacio.
La Estación Espacial Internacional
Las exhibiciones incluyen una muestra interactiva con una réplica de 30 pies de la ISS que flota sobre el simulador SGI y da a los visitantes la oportunidad de examinar la estación en un ambiente muy parecido al que los astronautas experimentan en la ISS.
Teatro Northrop Grumman
El reto del presidente John F. Kennedy de poner a un hombre en la Luna para finales de la década de los sesenta, tuvo su inicio varias décadas antes en NASA. Esta exhibición muestra en pantalla gigante la emoción, el compromiso y los riesgos que asume la gente que vuela en el espacio. Aquí se ve la evolución del equipo y el entrenamiento de los hombres y mujeres que sueñan con ser astronautas. Casi 300 personas han volado al espacio desde que la primera nave espacial, Mercurio, despegó en mayo de 1961 llevando a bordo al astronauta Alan Shepard, Jr. 
Galería STARSHIP
Los artefactos en exhibición muestran el progreso de los programas de vuelos espaciales estadounidenses. Esta increíble colección incluye un modelo del original Mercurio Atlas 9 "Faith 7", el "Gemini V" piloteado por Pete Conrad y Gordon Cooper, un vehículo lunar de entrenamiento, el módulo de comando del Apolo 17, una réplica del gigante Skylab Trainer y el Apollo-Soyuz Trainer.
Skylab fue la primera estación espacial usada también como laboratorio y centro de investigación. Después de los programas de Mercury, Gemini y Apollo, Skylab fue diseñada para desarrollar métodos de cómo vivir en el espacio durante largos periodos de tiempo.
TRAM TOUR
Este tour consiste en una visita guiada por algunos edificios de la NASA que permite a los visitantes tener la oportunidad de estar en el histórico “Mission Control” desde donde se controlaron las primeras misiones espaciales.
Otra parada es un hangar donde se guarda una réplica del transbordador espacial que sirve para entrenamiento a los astronautas. Al regreso los visitantes tienen la opción de parar en Rocket Park, para ver el gigantesco Saturn V, nave espacial de los inicios del programa espacial.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...