lunes, 28 de octubre de 2024

Nueva Zelanda. Isla Sur (9)

El día comienza en Dunedin cuando nos acercamos hasta la calle Baldwin, la calle más empinada del mundo, famosa por tener una pendiente del 35%. Se encuentra en la zona de North East Valley a unos 3,5 km de la ciudad. 


Regresamos al centro para visitar la catedral católica de St Joseph, la anglicana de St Paul y la estatua del poeta escocés Robbie Burns. Desde aquí bajamos a la preciosa estación de trenes de Dunedin, de 1906, uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad. 


Continuamos en dirección al lago Tekapo, pero el road trip nos permite cambiar locaciones unas por otras y paramos en lugares interesantes de la costa en dirección a Oamaru como Shag Point donde vimos un pingüino ojigualdo, especie endémica de Nueva Zelanda. 


Pero el punto más llamativo del trayecto son los “Moeraki boulders”, enormes piedras esféricas en la playa de Koekohe, entre Moeraki y Hampden. Los científicos explican que son concreciones de calcita formadas entre hace 65 y 13 millones de años y algunas de ellas de 2 metros de diámetro y varias toneladas de peso. Según las leyendas maoríes afirman que son los restos de cestas y calabazas usadas para pescar anguilas que llegaron a la orilla tras el naufragio del Arai-te-uru, una gran canoa, y hasta hay teorías muy de “Tercer Milenio” que podrían ser huevos de extraterrestres a punto de eclosionar. En cualquier caso, es una parada muy recomendable y de lo más más fotogénica. El mejor momento es con marea baja.

Al llegar a Oamaru, la mayor población del norte de Otago, nos acercamos hasta el Oamaru Blue Penguin Colony que acoge a la colonia pingüinos azules, pero a la hora que llegamos sólo vimos lobos marinos. 


Al abandonar la ciudad pasamos por el barrio más característico de la ciudad, el Victorian Precinct, donde se encuentra el Steampunk HQ, movimiento artístico con estética de ciencia ficción, máquinas de vapor y ambientación retrofuturista. 


A continuación, pasamos por la zona agrícola de las preciosas llanuras de Canterbury, que aparecen en los libros de Sara Lark, con la cordillera del monte Cook nevada al fondo. Paramos a comer en Kurow en el restaurante Tip Top River y tomamos un rico cafe latte en el Waitaki Braids. 


Continuamos hasta el mirador del Lago Pukaki, el más grande de los tres lagos alpinos de la cuenca Mackenzie con el Tekapo y el Ohau. Desde allí, acompañados por las aguas turquesas del lago, recorrimos el Parque Nacional Mount Cook y vimos el impresionante monte Cook, totalmente despejado y nevado. El máximo exponente del paisaje alpino neozelandés (3.724m) donde tuvimos tiempo para hacer una preciosa caminata por la zona y admirar los increíbles paisajes de los Alpes neozelandeses. Al anochecer continuamos hasta el Lago Tekapo, donde nos alojamos.








No hay comentarios:

Nueva Zelanda. Isla Sur (11)

Antes de ir al aeropuerto de Christchurch, donde finalizamos este fantástico viaje por Nueva Zelanda, nos dirigimos a Akaroa. El puerto de A...