lunes, 2 de marzo de 2015

Houston (1)


Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas. Fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou.
La ciudad se independizó el 5 de junio de 1837 y recibió su nombre del entonces presidente de la República de Texas, el general Sam Houston, quien comandó la Batalla de San Jacinto. Dicha contienda tuvo lugar a 40 km al este de donde la ciudad fue establecida.
El creciente puerto y la industria del ferrocarril, combinada con el descubrimiento de petróleo en 1901, ha provocado continuos incrementos de población en la ciudad.
A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en la base del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y de salud del mundo, y del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA.
La economía de Houston posee una amplia base industrial en la energía, salud, manufacturación, aeronáutica, transporte y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos.
La revista Forbes clasifica a Houston como la ciudad más "cool" de los Estados Unidos.
El puerto de Houston se sitúa el primero de los Estados Unidos en tonelaje utilizado en aguas internacionales y el segundo en tonelaje total de carga.
La ciudad tiene una población multicultural con una gran y creciente comunidad internacional. Se hablan más de 90 idiomas, siendo el inglés el más importante, pero le siguen el español y el chino mandarín.
Es la sede de muchas instituciones culturales, museos, empresas, centros comerciales como The Galleria (con más de 375 tiendas) y numerosos restaurantes con la comida más típica de las barbacues texanas de sabrosas carnes o hasta comida Cajún.
Houston atrae a más de siete millones de visitantes anuales al Houston Museum District (The Museum of Fine Arts, Houston; Houston Museum of Natural Science o The Health Museum).
Los aficionados al deporte animan a sus equipos profesionales de fútbol, fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey en los diferentes estadios de la ciudad como el Minute Maid Park.
El equipo profesional de la MLS el Houston Dynamo (fútbol soccer) ahora cuenta con su propio estadio, el BBVA Compass Stadium que abrió sus puertas en mayo de 2012. El nuevo estadio de techo abierto y con capacidad para 22.000 personas, se localiza en el centro de Houston, muy cerca de Minute Maid Park y el Toyota Center.
Los Houston Astros (béisbol) juegan la temporada en el estadio Minute Maid Park, mientras que el NRG Stadium es sede de los Houston Texans (fútbol americano) y del Rodeo de Houston el Houston Livestock Show and Rodeo; y el centro deportivo Toyota Center es la casa del equipo de baloncesto los Houston Rockets, así como escenario de muchos conciertos.
El NRG Stadium fue la sede de Super Bowl LI, evento que regresará a Houston en el año 2017.
Con unas 22,826 hectáreas de parques, Houston está considerada como la primera ciudad en los EE.UU. en espacio total de terreno dedicado para parques recreativos.
Además, muchos visitantes y ciudadanos de Houston no saben que debajo de las calles de los rascacielos del centro de Houston en Downtown hay un sistema de túneles que se extiende a lo largo de siete millas. Estos pasajes subterráneos, con centros comerciales, restaurantes, negocios y tiendas, es donde muchos empleados, que trabajan en el centro, comen, van de compras y hacen sus gestiones semanales. También es interesante visitar la Torre Chase (600 Travis Street) y panorámico lobby en la planta 60.
El tren ligero (tranvía)  MetroRAIL de 12 Km. facilita los viajes desde Downtown hacia el Distrito de Museos, al Centro Médico o al NRG Park y NRG Stadium, sede de los Houston Texans y del Rodeo de Houston.
En el centro de Houston existen variadas opciones para la vida nocturna comenzando con los cafés y bares de la calle Main (Flying Saucer), además de Green Street, Bayou Place y el Downtown Aquarium.
Por último, los sitios de mayor interés turístico de la ciudad ahora pueden ser visitados con un descuento muy cercano al 50 por ciento gracias a la tarjeta CityPass, que se puede comprar en el Centro para Visitantes de Houston, en el 901 Bagby Street (Downtown). Cada CityPass contiene entradas a ocho importantes atracciones de la ciudad, ayudando a los visitantes con una rápida orientación y selección de los sitios a visitar como el Space Center Houston en la NASA, el museo de cuatro generaciones de magnates rancheros en el George Ranch, el Downtown Aquarium o el Hosuton Zoo.

El Houston CityPass cuesta $34 para adultos (valor real de $63.40) y $24 para niños de 4 a 11 años (valor real de $44.70).

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...