miércoles, 18 de marzo de 2009

Diálogos con la Literatura en Bidebarrieta


La Biblioteca de Bidebarrieta reunió ayer a los escritores Bernardo Atxaga y Joxe M. Iturralde en un nuevo encuentro de Diálogos con la Literatura junto a la periodista Pili Kaltzada como moderadora.
Cada mes se ofrece al público un marco de diálogo con escritores y escritoras sobre temáticas relacionadas con la literatura. La sesión de esta tarde, a la que ha acudido CEPA Erandio, ha girado en torno a la lectura y la escritura.
Los amigos y compañeros del grupo vanguardista “Pott” han dialogado sobre su trabajo como escritores y lectores.
Jose Irazu Garmendia, escritor conocido con el pseudónimo de Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 27 de julio de 1951). Toda su obra (que abarca cuento, novela y poesía) ha sido escrita y publicada en euskera, y traducida posteriormente en muchos casos a numerosas otras lenguas, siendo el escritor en euskera más leído y traducido. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Actualmente vive en la localidad alavesa de Zalduendo.
Joxe Mari Iturralde (Tolosa, Gipuzkoa, 1951). Estudia Filología Románica en Iruña. Profesor de inglés, pintor vanguardista y catedrático de Literatura en la Universidad del País Vasco.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...