martes, 21 de abril de 2009

Getxo Moda XXIV



Del 20 al 23 de abril, el Palacio San Joseren es el escenario de la XXIV edición de Getxo Moda 2009, un certamen que a lo largo de toda su trayectoria se ha convertido en una referencia para el sector no sólo en Euskadi, sino también más allá de nuestro territorio.

Durante estos dos días se exponen los trabajos más destacados presentados al I Concurso de Carteles GetxoModa 24 y al I Concurso de Fotografía "Getxo está de moda". Estas muestras se simultanean con otras dos exposiciones: la primera, exhibe los mejores trabajos de moda y complementos del Concurso de Moda 'Bilbao. Art & Fashion' y la segunda consiste en una muestra de productos artesanales elaborados por mujeres de países en vías de desarrollo. Esta iniciativa se enmarca en la colaboración de la Asociación con el proyecto "Manos de mujer", que desarrolla la ONG Zabalketa, y que tiene por objetivo la recuperación del papel de la mujer en los referidos países.

Durante los días 20 y 21 tendrán lugar dos charlas magistrales a cargo del experto en moda Abraham de Amézaga. Los títulos de las conferencias son: "Cristóbal de Balenciaga: artista de la costura" y "De Cocó Chanel a Miriam Ocáriz".

La tercera y cuarta jornadas de la XXIV edición de Getxo Moda estarán dedicadas a los desfiles. El miércoles 22 será el turno de la IV Pasarela de Nuevos Diseñadores y de la Pasarela del Diseño Vasco.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...