miércoles, 22 de abril de 2009

XII Congreso de Inmigración en la Universidad de Almería


El XII Congreso de Inmigración dedicará esta edición sus reflexiones a la salud, la familia y tiempo libre. Se abordarán aspectos como el Síndrome de Ulises, la mutilación genital femenina o la salud reproductiva de las mujeres inmigrantes.

El director del Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Almería, el profesor Francisco Checa, presentó la semana pasa el programa del XII Congreso de Inmigración, donde todas las ponencias girarán en torno a un mismo asunto: la salud de la población inmigrante, pero analizada no sólo desde un punto de vista sanitario, sino también relacionado con la familia y la ocupación del ocio y el tiempo libre.

Otro de los aspectos que se pondrá encima de la mesa será la salud reproductiva de las mujeres inmigrantes o el deporte como espacio de integración para jóvenes socialmente desfavorecidos.

La temática del Congreso está pensada para satisfacer la curiosidad intelectual de cualquier persona interesada en el conocimiento de los movimientos migratorios, desde profesores a estudiantes de las ramas de Ciencias Sociales, a los doctorandos o público en general.

El Congreso se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de abril. Simultáneamente, se podrá ver una exposición de fotografías, relatos y poemas relacionados con la inmigración y habrá una gala de entrega de los premios del III certamen internacional Traspasando fronteras, de relato corto, poesía y fotografía, que está prevista para las 19:00 horas.

 (Fotografía: Gabinete de prensa de la Univesidad)

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...