viernes, 4 de marzo de 2011

AUDIENCE en directo

En el show en directo AUDIENCE plays AMERIKANUAK el grupo Audience presentó ayer en el Bizkaia Bilbo Arte eta Kultura-BIzBAK la musicalización del film Amerikanuak.
Las 19 composiciones se interpretaron en directo al son de la imágenes compuestas por el documental, estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian (2010). Tras sus anteriores álbumes, el quinteto vizcaino se adentra de esta manera en la composición e interpretación de sus obras con la sincronización de imágenes en directo.

Amerikanuak (2010) es la banda sonora del documental dirigido por Nacho Reig y Gorka Bilbao bajo el mismo título. La banda sonora compuesta por Audience contiene 19 temas creados de manera exclusiva para musicalizar el documental, con una base de blues, rock y folk. A los ya tradicionales, piano, guitarra, violín y steel guitar empleados por Audience, el grupo retoma las bases y programaciones, al estilo de sus primeras grabaciones y recupera la experimentación de los ritmos tradicionales.

Las raíces de la música americana y la historia de personas que emigraron buscando nuevas oportunidades, se entrelazan en un ejercicio de estilo único que enfatizan aún más los pasajes musicales sobre las que se erige. El disco ha sido grabado por Jose Lastra, productor con el que quinteto compuesto por Gaizka Insunza, Hannot Mintegia, Ager Insunza, Andoni Lauzirika y Mikel Sagarna, registraron sus dos primeros LP (Some Lovely Hands On Dry Skin, 2001 y Second Handed, 2001). Amerikanuak, ha sido presentado en Premier en el 58. Festival Internacional de Cine de San Sebastían, dentro del apartado Zinemira.

Amerikanuak está publicado por la plataforma bIDEhUTS como su duodécima referencia, el 20 de Septiembre de 2010, y puede adquirirse desde su página web.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...