jueves, 31 de marzo de 2011

Camino a la libertad

Ficha técnica. Título película: Camino a la libertad. Título original: The way back.Dirección: Peter Weir. País: USA. Año: 2010. Duración: 133 min. Género:Drama. Interpretación: Jim Sturgess (Janusz), Ed Harris (sr. Smith), Colin Farrell (Valka), Saoirse Ronan (Irena), Mark Strong (Khabarov), Alexandru Potocean (Tomasz), Dragos Bucur (Zoran), Gustaf Skarsgaard (Voss).Guion: Keith R. Clarke y Peter Weir; inspirado en la novela “La increíble caminata (The long walk: The true story of a trek to freedom)”, de Slavomir Rawicz. Producción:Duncan Henderson, Joni Levin, Nigel Sinclair y Peter Weir. Música: Burkhard Dallwitz.Fotografía: Russell Boyd. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: John Stoddart.Vestuario: Wendy Stites. Distribuidora: Aurum. 

Sinopsis 
La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil tratando de llegar a la India.
Guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, se deben enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...