viernes, 18 de marzo de 2011

Pesentación de la novela "Los que hemos amado"


Ayer se presentó la novela Los que hemos amado, de Willy Uribe, en el Aula de Cultua de Algorta. Estuvo acompañado de sus amigos Ramiro Pinilla, Lucía Martínez Odriozola y el editor Enrique Murillo.


Decía Lucía Lucía Martínez Odriozola que Willy Uribe es un surfista comprometido con su tiempo que escribe esta novela negra llena de luz en la que zambulle al lector, como si de una ola se tratara, en sitios que no sabes dónde van a llegar. Apostilla que la novela de Uribe se lee de un tirón.

Ramiro Pinilla argumenta que Uribe disfruta escribiendo, su escritura es libre como las olas que surfea. Destaca el lenguaje es descarnado, propio de las novelas negras, y la expresividad de sus diálogos. Utiliza nombres de lugares lejanos, recogidos por el gusto a viajar del autor y crea personajes atractivos.
Enrique Murillo apunta que la novela que se escribe en España es aburrida, sin embargo ésta de Uribe cuenta una historia con un estilo que parece directamente vinculado a la gran narrativa norteamericana.

La obra de Uribe ya ha sido premiada con el Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón, y otra de sus novelas fue finalista del Premio Tusquets.

Willy Uribe nació en Bilbao en 1965. Es escritor y fotógrafo. Su primera obra, Crónicas del salitre, surgió de sus experiencias y viajes como practicante del surf. En 2006 publicó Nanga, su primera novela, con la que obtuvo una magnífica recepción crítica. Después ha publicado Sé que mi padre decía y Revancha.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...