miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tierra Santa (13)

Jerusalén

Santo Sepulcro

El Santo Sepulcro se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, católicos, armenios ortodoxos y ortodoxos. Pero las llaves del Templo del Santo Sepulcro las tienen dos familias musulmanas.
El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, 'calavera'), es el punto exacto donde —según los Evangelios— se produjo la Crucifixión, sepultura (en el féretro de José de Arimatea) y Resurrección de Cristo.
El sepulcro se encuentra en el centro de la iglesia y señala el lugar en que se cree que Jesús fue enterrado y donde posteriormente resucitó.
La iglesia se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).
Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la Resurrección (en griego: Ναός της Αναστάσεως, Naós tis Anastáseos; en georgiano: Agdgomis Tadzari; en armenio: Surp Harutyun) o de la Anástasis (en griego, 'Resurrección').
Es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.
Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...