miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tierra Santa (12)

Jerusalén
La Vía Dolorosa

En el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra esta calle que se ha tomado tradicionalmente como el camino que hizo Jesús con la cruz cargada a sus espaldas camino de la crucifixión. A lo largo de esta pequeña ruta, que comienza en la Puerta de Los Leones, a través del barrio musulmán, se pueden ir observando las referencias a los distintos pasajes del Viacrucis, según la tradición cristiana, cuya última etapa se encuentra en la iglesia del Santo Sepulcro, la tumba de Cristo edificada sobre el Gólgota, la colina del Cráneo, el lugar de la crucifixión y la resurrección de Jesús. Su construcción se inició en el año 325, bajo el gobierno del emperador Constantino. 
Una gran cantidad de peregrinos acude a visitar este enclave periódicamente

Asimismo, en Jerusalén, durante la Última Cena Pascual en el cenáculo, Jesús fue traicionado por su discípulo Judas Iscariote y capturado por orden del Sanedrín, el Consejo de Jueces judíos. El Sumo Sacerdote Caifás lo acusaba de blasfemar contra la religión judía proclamándose como el “Mesías” o “Hijo de Dios”. Fue entregado al gobernador romano Poncio Pilatos, quien por presión de los aristócratas judíos y la muchedumbre, lo envió a la crucifixión.
Jesús fue llevado al monte Gólgota o Calvario, en las afueras de Jerusalén. Allí murió a la edad de 33 años. Según los evangelios, resucitó a los tres días de su muerte y cuarenta días después ascendió al cielo para unirse a Dios Padre.


No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...