Exposición fotográfica de Ricardo García Vilanova en el Muelle Evaristo Churruca en el que muestra el ascenso y caída del Estado Islámico.
Retrata el impacto de la guerra, la crisis de las personas refugiadas y la destrucción de ciudades en Siria, Irak y Libia.
En ellas se plasman los combates, la posterior liberación y la situación actual en las ciudades de Mosul y Al Raqa. También recoge imágenes de otros escenarios de batallas importantes, como Kobane, Sinyar o Sirte, entre otras.
La muestra pretende mover a la reflexión sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los millones de personas que huyen de la misma.
Ricardo García Vilanova es fotógrafo de guerra. Desde 2011 también es videoperiodista. Entre septiembre de 2013 y marzo de 2014 estuvo secuestrado en Siria por el Estado Islámico: «Que un periodista se convierta en noticia es la antítesis del periodismo», ha dicho. Cada año está algo más de seis meses en países en conflicto. Docenas de medios han publicado sus fotos: Newsweek, New Yorker, Time, New York Times, Washington Post,Wall Street Journal, Le Monde, Guardian, Der Spiegel, El País, El Mundo. Ha trabajado en muchos países, pero ha dedicado esfuerzos o temporadas más largas a cuatro: Haití, Afganistán, Libia y Siria.