miércoles, 6 de junio de 2018

Canadá2

Fort Edmonton Park es el museo de historia viviente más grande de Canadá. En este fuerte están representados el comercio de pieles de la Bahía de Hudson en 1846, el asentamiento de un pueblo minero de la fiebre del oro en 1885, la ciudad de Edmonton en 1905 y el estilo de vida de Edmonton en la década de 1920.


Este parque nos muestra, con estructuras originales y reconstruidas, la forma de vida de entonces, costumbres, tradiciones y penurias de aquellos pioneros que se establecieron en el área de Edmonton.
En su apogeo, en Fort Edmonton vivían casi 200 personas. El éxito económico del Fuerte se debía al comercio que mantenían con las “First Nations”. Muchos comerciantes se casaban con mujeres locales indígenas, lo que dio lugar a la creación de una población de sangre mestiza: los “Métis”.

Durante el recorrido se puede ver pasar el tranvía, las carretas tiradas por caballos, los coches cásicos, la locomotora, además de visitar un campamento del grupo nativo “Cree”.
Las calles están urbanizadas con edificios de aquel tiempo como hoteles de ladrillo rojo, joyerías, ferreterías, farmacias, comercios, establos, banco, tienda de estudio fotográfico, herrería, granja, correos, escuela e iglesia. También se estableció un sistema de teléfono y un periódico. Asimismo, os recomiendo entrar al teatro Capitol para ver la película “Northern Light” sobre la historia de Edmonton en ese período.
Para finalizar se puede visitar el  carrusel y el parque de atracciones al estilo del siglo XIX.
Fort Edmonton Park está al sur del río Saskatchewan Norte, a 20 minutos en coche desde el centro de Edmonton y 40 minutos si se coge el transporte público.






No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...