lunes, 11 de junio de 2018

Canadá4




El Parque Nacional de Jasper se encuentra en la provincia de Alberta. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. Está  formado por glaciares, lagos, cataratas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar allí incluye alces, ciervos, osos negros, osos grizzly, cabras y caribúes.
Los ríos más importantes que nacen dentro del parque son el río Athabasca y el río Smoky, afluente del río Peace y perteneciente a la cuenca del río Mackenzie.
El Parque forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Durante nuestra estancia no era muy numeroso el turismo así que hemos podido visitar con total tranquilidad el Lago Maligne, el Lago Medicine, las Athabasca Falls, el Lago Pyramid, el Glaciar Athabasca y el Glaciar SkyWalk, además de disfrutar conduciendo por la fantástica carretera  (Icefilds Highway) que une los parques de Jasper y Banff.
Para conducir por los parques de Canadá es necesario comprar un pase.
El centro de información del parque se encuentra en el pueblo de Jasper. Es necesario sacar con antelación los billetes (agencia Tours4fun) para visitar los lugares de interés, así como reservar con anterioridad el hotel.

DÓNDE DORMIR
Nosotros nos alojamos en Jasper en un hotel (Athabasca Hotel) con baños compartidos, aunque hay otras opciones como camping, hostel o habitaciones en casas particulares.

DÓNDE COMER Y BEBER
Aunque la comida no es que sea muy buena, en muchos restaurantes y pubs sirven hamburguesas, pasta, pollo con patatas poutine… En especial os recomiendo un buen desayuno en Fairmont Jasper Park Lodge y para un aperitivo la terraza del restaurante Earls Jasper.









No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...