Inauguración de la exposición "Me queda la mirada", homenaje de pintores vascos y catalanes al gran poeta Blas de Otero en la sala Ondare (Bilbao).
Exposición colectiva de artistas que interpretan visualmente algunos poemas de Blas de Otero.
La exposición es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Orozko y, el Ayuntamiento de Begues, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación de Barcelona junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Blas de Otero.
Según la organización, estas instituciones públicas se han puesto de acuerdo para poner en valor la figura de uno de los poetas más representativos de la poesía social de los años cincuenta a través de la interpretación visual de sus poemas.
En este homenaje participan veintitrés artistas vascos y catalanes entre otros, Agustín Ibarrola, José Ibarrola, Naiel Ibarrola, Ane Pikaza, Rober Garay, Soiarte Alday, María Helguera y Pep Fajardo.
La muestra “Me Queda la Mirada”. Tributo visual a Blas de Otero, es un claro ejemplo del uso del lenguaje artístico y cultural como vehículo de colaboración y comunicación.
La idea de la muestra fue del artista catalán Jordi Aligué, director de Vallgrassa, Centro Experimental de las Artes situado en el término municipal de Begues, dentro el ámbito del Parc del Garraf, al visitar Orozko durante unas vacaciones en la localidad vizcaina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario