miércoles, 14 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Bilbao convoca 'ZOOM'

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONVOCA 'ZOOM', UN CONCURSO DE CORTOS A TRAVÉS DE MÓVIL QUE ABORDA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS PAREJAS JÓVENES

Los trabajos podrán presentarse del 23 de mayo al 17 de octubre en bilbao.net, y el fallo del jurado se conocerá en noviembre.
El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía convoca 'ZOOM', el I Concurso de Vídeos por móvil que de una manera didáctica y creativa busca sensibilizar a los jóvenes sobre el problema de la violencia de género en las relaciones de pareja.
Podrán participar en este concurso las y los alumnos menores de 18 años de los centros educativos de Bilbao, correspondientes a 3º y 4º cursos de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato y CIP.
En los últimos años el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de uso diario entre la población joven. En muchos casos, y por desgracia, lo hemos visto también convertido en un instrumento para abusos y agresiones. Por todo ello, el Área ha decidido invertir esta tendencia y motivar a los chicos y chicas a utilizar el móvil como medio para la sensibilización, implicándoles en un posicionamiento activo contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...