jueves, 29 de mayo de 2008

Ibarretxe presenta su consulta

El Lehendakari Ibarretxe ha presentado a la ciudadanía su consulta sobre un final dialogado de la violencia.
Las dos preguntas están incluidas en el proyecto de ley que el Gobierno Vasco ha aprobado en un Consejo extraordinario y que hoy ha presentado en el Parlamento de Vitoria. El proyecto de ley sostiene que la consulta de Ibarretxe no necesita de la aprobación del Estado.
Las preguntas no incluyen ningún rechazo o exigencia explícita a ETA.
El Gobierno central ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional, si el Parlamento vasco aprueba el proyecto sobre la consulta planteada, con la suspensión automática de esta norma.
Las preguntas:
- ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?
- ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...