miércoles, 21 de mayo de 2008

La noche es nuestra


Ficha técnica. Dirección y guión: James Gray. País: USA. Año: 2007. Duración: 117 min. Género: Thriller policiaco, drama. Interpretación: Joaquin Phoenix (Bobby Green), Mark Wahlberg (Joseph Grusinsky), Eva Mendes (Amada Juárez), Robert Duvall (Burt Grusinsky), Tony Musante (Jack Shapiro), Antoni Corone (Michael Solo), Alex Veadov (Vadim Nezhinski), Moni Moshonov (Marat Buzhayev), Danny Hoch (Falsetti), Maggie Kiley (Sandra Grusinsky). Producción: Marc Butan, Joaquin Phoenix, Nick Wechsler y Mark Wahlberg. Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Joaquin Baca-Asay. Montaje: John Axelrad. Diseño de producción: Ford Wheeler. Vestuario: Michael Clancy.


Sinopsis

Brooklyn, 1988. Una aterradora oleada criminal recorre la ciudad. Los nuevos gángsteres superan en efectivos a los despiadados traficantes de la mafia rusa. La policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach y frecuentada por gángsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su bella novia Amanda y a su familia. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado: su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky, que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky. Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.
Este thriller policial, que es también un drama familiar, recrea ambientes de novela negra gracias a una gran fotografía de tonalidades cálidas.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...