viernes, 9 de mayo de 2008

I Feria Intercultural de Leioa


Con el lema "La riqueza de la diferencia", el próximo sábado 10 de mayo se celebrará en Leioa la Primera Feria Intercultural de Leioa, a partir de las 11 de la mañana en el polideportivo Sakoneta.
La Feria está organizada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con el Departamento de Inmigración del Gobierno Vasco, y de la BBK, y estará, además, amenizado por la Asociacion Intercultural Biluts, quien mantendrá en auge la feria a lo largo del día.
Habrá cuatro espacios distintos: en el primero se podrá degustar diferentes comidas (el plato cuesta 3 euros), en el segundo habrá actuaciones de música y danza, en el tercero, situado en la plaza que está justo delante del polideportivo, se podrán ver los stands de distintas asociaciones además de uno sobre comercio justo y, en el cuarto espacio, talleres y actividades dirigidas al público infantil como pintura, teatro o percusión.


El 5% de la población de Leioa, unos 1700 vecinos, son inmigrantes. Proceden de Bolivia, Colombia, Marruecos o Rumania.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...