miércoles, 3 de marzo de 2010

La costura de América


El documental La costura de América, del realizador pamplonés Iosu López, se ha presentado hoy en el FNAC de Bilbao.
La proyección de la película tiene una finalidad solidaria, ya que lo recaudado con las aportaciones voluntarias se destinará a la ONG Horizontes al Futuro, de la ciudad hondureña de Comayagua.
El documental recoge las experiencias que vivió López durante los diez meses en los que viajó solo a lo largo de 45.000 kilómetros, por la carretera Panamericana, de Alaska a Tierra de Fuego, en Argentina.
Como ha contado el viajero Josu López al inicio del documental y al finalizar, durante las preguntas del público, dejó amor, trabajo y una vida estable por la aventura.
A Iosu la afición por viajar le viene desde pequeño, cuando recorría Europa con sus padres en caravana.
Antes de comenzar esta aventura ya había estado en Costa Rica y Perú y desde entonces estaba dándole vueltas a la idea de viajar solo y por carretera por la ruta Panamericana. La ruta que empezaba en la bahía de Prudhoe en Alaska y terminaba en la Patagonia.
Aunque ha confesado que ha tenido mucha suerte durante su viaje, también pasó malos momentos como cuando enfermó, primero en México y después en Belice.
También tuvo la compañía de otros viajeros que lo acompañaron durante parte del viaje en su recorrido por el continente.
Respecto a su futuro, quiere seguir viajando y ahora le han ofrecido un trabajo en la India.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...