sábado, 20 de marzo de 2010

Un tipo serio


Ficha técnica. Título original: A serious man. Dirección y guión: Joel Coen y Ethan Coen. Países: USA, Francia y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michael Stuhlbarg (Larry Gopnik), Richard Kind (tío Arthur), Fred Melamed (Sy Ableman), Sari Lennick (Judith Gopnik), Adam Arkin (el abogado), Peter Breitmayer (Sr. Brandt), Jessica McManus (Sarah Gopnik), Aaron Wolff (Danny Gopnik). Producción: Joel Coen y Ethan Coen. Música: Carter Burwell. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Roderick Jaynes. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 2 Octubre 2009. Estreno en España: 8 Enero 2010.

SinopsisLarry, un profesor universitario de física en la América de 1967, se entera de que su esposa ha decidido dejarle por otro hombre más encantador que su apático marido. A esta ruptura se unen los problemas que le conllevan sus hijos y su hermano, cuyas vidas no están encarriladas en absoluto. Pero la situación no hará más que empeorar cuando diversos individuos ajenos a su familia le atormenten con chantajes. Por ello, Larry pedirá consejo a tres rabinos, quienes tratarán de hacer de él un hombre serio.

De los directores y guionistas de éxitos como "Paris, je t´aime" (2007), "No es país para viejos" (2007) o "Quemar después de leer" (2008), los hermanos Coen, han creado una nueva película de humor negro e inteligente.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...