martes, 18 de enero de 2011

India (6)


Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Aquí se encuentra el conocido Taj Mahal. Es el destino turístico más famoso de la India. Se ubica junto a la orilla río Yamuna.
Para Rabindranath Tagore, el primer indio que fue premiado con el Premio Nobel, el Taj era una lágrima en la cara de la humanidad, un edificio que hace eco del grito “No te he olvidado, no te he olvidado, amor mío”. Hoy es una atracción para millones de turistas de todo el mundo.
Aunque Agra no es solamente Taj Mahal sino mucho más. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en los monumentos grandiosos de la India medieval, construida por los famosos mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años.
Otro de los edificios importantes es el fuerte de Agra, que fue construido por el emperador Akbar en la orilla occidental del río Yamuna y adornado con palacios y jardines por Jehangir, domina el centro de la ciudad. 
El fuerte, en forma de media luna, tiene una altura de 20 metros y una muralla de 2.4 kilómetros. Comprende de un laberinto de edificios que juntos forman una ciudad pequeña dentro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...