Oculto entre sus dos gigantes vecinos, China y la India, Nepal es el más importante de los estados independientes del Himalaya.
Cuenta con una población de 28 millones de habitantes. Nepal está poblado por tribus llegadas del Tíbet o de llanura del Ganges. Hay más de 30 grupos étnicos, cada uno con su propio idioma, costumbres, trajes típicos y tradiciones populares.
En cuanto a la política, en estos momentos están redactando una nueva Constitución.
Las Naciones Unidas se encuentran presentes en el país como observadores. En las calles se pueden ver jeeps con el rótulo UN – United Nations, disponen de aviones en el aeropuerto y de una sede entre Kathmandu y la ciudad anexa de Patan.
Kathmandú, capital de Nepal, constituye junto a sus numerosos templos, un auténtico museo al aire libre.
Nuestro primer día allí empieza con la visita al precioso complejo de Swayambhunath. Se trata de uno de los puntos más altos de Kathmandú. Si el día está despejado se ven hasta las cumbres de la cordillera del Himalaya.
En Swayambhunath se contempaln magníficos edificios construidos con los tres tipos de arquitectura tradicional nepalí. El más popular de todos es la fantástica stupa de Swayambhunath, también denominada el Templo de los Monos.
Alrededor de la stupa se encuentran diversos pequeños monumentos funerarios llamados “chaityas” que son donaciones de fieles.
También existe la posibilidad de hacer una peregrinación subiendo a la stupa por las empinadas escaleras desde el centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario