martes, 11 de enero de 2011

India (2)

Delhi es la capital de la India, es también la tercera ciudad más grande del país, con unos 16 millones de habitantes. Ha sido la sede de numerosos imperios que han dejado cantidad de monumentos y ruinas dispersos por toda la ciudad.
Delhi se extiende en las orillas del río Yamuna. Según las leyendas, Indraprastha (así se llamaba antiguamente Delhi), la ciudad fundada por los Pandavas durante los tiempos del épico Mahabharata (siglo XVI A. de C.), se encontraba cerca del Fuerte Rojo que está ubicado sobre un terraplén que daba al río.
Se compone de dos partes diferenciadas: Vieja Delhi y Nueva Delhi.
En el Old Delhi destacan la Mezquita de Jama Masjid, construida por Shah Jahan en gres rojo y mármol blanco; el Fuerte Rojo, construido en el siglo XVIII en claro estilo mogol, rodeado de una pared de casi 2,4 kilómetros de circunferencia construida de piedra arenisca roja; el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Gandi; y la Puerta de Delhi, hoy en día aislada, es una de las catorce puertas abiertas en la muralla que rodeaba la ciudad, fundada en 1638 por el emperador Shah Jahan.
En el New Delhi, construida como capital del imperio británico en la India, se ubican la mayoría de los edificios administrativos y gubernamentales. Está edificada alrededor de una gran plaza circular, Connaught Place. Cerca se encuentra la Qutb Minar, Torre de la Victoria, monumento edificado en 1199 con una altura de 72 metros. Frente a ella hay una columna de hierro que se supone fue construida en el siglo V y no se ha oxidado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...