Nepal (3)

 
Otro lugar imprescindible en cualquier itinerario por Kathmandú es la zona budista de Bauddanath. Se trata del monumento más importante del barrio tibetano de la capital de Nepal.

Desde hace casi dos mil años Bauddanath ha sido y es un centro de peregrinación y meditación budista. La stupa de Bauddanath está dominada por una cúpula dorada donde los ojos de Buda ejercen una extraña fascinación.

Es la Stupa más grande del mundo y alrededor de ésta se encuentra el centro tibetano más importante para el comercio de artículos de uso común para los tibetanos como textiles, lana de Yak y antigüedades.

También próximo hay un monasterio de puertas abiertas que se puede visitar, ejemplo reducido de los que existen en el Tíbet.

La gente, antes ir a trabajar o de empezar sus quehaceres diarios, da una vuela alrededor de la stupa y reza sus oraciones. La jornada del nepa´lís suele estar regulada por las funciones religiosas.
Nepal nunca ha tenido problemas de orden religioso, coexistiendo las dos religiones mayoritarias, hinduismo (80%) y budismo (15%), en total armonía.

Muchos monjes y monjas tibetanos viven en esta zona tras la invasión del Tíbet por China.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”