Nepal (2)


A continuación nos dirigimos al centro de la ciudad, a la fabulosa Kathmandu Durbar Square. Arquitectura newarí muy bien conservada, templos como el Kastamandap, construido en el siglo XVI con la madera de un solo árbol, el antiguo Palacio Real y estatuas magníficas.


Muy cerca de la Kathmandu Durbar Square está situado el Kumari Ghar. Se trata de un hermoso palacio, construido a mediados del siglo XVIII por el rey Malla Jaya Prakash, de arquitectura newarí situado en pleno centro de Katmandú.

En esta hermosa villa, pero plagada de palomas, reside la diosa viviente Kumari, a la que pudimos ver porque en algunos momentos sale a saludar.

La Kumari o diosa viviente está considerada como la encarnación de la “diosa virgen”, una forma de Parvati, la consorte de Shiva.
La niña elegida para este cargo procede siempre de la casta de los sakya (joyeros), y es elegida tras numerosas pruebas, con cuatro o cinco años de edad. Pero su vida como diosa es breve, ya que, al empezar a menstruar, pierde la condición divina  y será será sustituida por otra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenario de la Galerna de 1912 en Bermeo

EXPOSICIÓN: “Miguel de Unamuno. Dibujos”