lunes, 7 de enero de 2013

Myanmar, la tierra de las pagodas de oro (2)




La ciudad de Yangón (antes Rangún), antigua capital del país, situada a sólo 30 km del mar y a orillas del río homónimo, destaca por su ubicación en un fértil delta y algunos de los barrios de la ciudad están ubicados casi en la jungla. 
Al anochecer vale la pena dar un paseo por los muchos puestos que se ubican en los bulevares. A pesar de estar un tanto deteriorada, la ciudad conserva todavía interesantes muestras de su arquitectura colonial.
Pero una de las más increíbles maravillas que el viajero puede encontrar es la gran Pagoda Shwedagon, dominando toda la ciudad desde una pequeña colina. Está rodeada por los 82 edificios (pabellones, templos, estupas) que la acompañan, con sus cúpulas forradas de pan de oro y culminada por una aguja en la que se incrustan diamantes.

Otros lugares interesantes para visitar son el Buda reclinado de la pagoda Chaukhtatgyi, el lago Inya, la casa de Aung San Suu Kyi, el parque con los dos elefantes blancos, los puestos de comida, verduras, carnes y pescados al aire libre en los bulevares, el mercado de Bo Guike, ideal para las compras del viajero, la estupa Su Lé, el barrio de estilo colonial de Kyauktada Township, el templo Bo Tataung y recorrer sin prisas el mercado local de la tarde del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...