viernes, 16 de noviembre de 2007

CEPA Erandio visita Radio Euskadi


El alumnado de CEPA Erandio visita las nuevas instalaciones de Radio Euskadi en Bilbao. Ayer por la mañana fuimos a conocer la nueva sede de Euskal Irrati Telebista (EITB) en la capital bilbaína. Esta actividad forma parte de la programación educativa del curso dentro del Ámbito de Comunicación con el objetivo de reforzar los conocimientos impartidos en clase sobre los medios de comunicación.
Todos pudimos tomar parte, como público, en el programa en directo “Boulevard” de Xabier Lapitz, además de recibir una amplia explicación sobre los diferentes espacios que componen esta impresionante sede.
Los nuevos locales de Bilbao que están situados en la antigua Feria de Muestras van a albergar más de 600 profesionales trabajando en los diferentes medios de EITB (radio, televisión e Internet). Se cuenta con una superficie total de 31.000m2. La inversión se ha elevado hasta los 19 millones de euros, si se suman también el equipamiento para radio y televisión.
El principal espacio de este edificio es la redacción que dispone de 3.000m2 y acoge el equipo de redacción de televisión, radio e Internet. Este espacio tiene una altura de 9 metros. La sede cuenta también con tres “platós” de televisión para programas informativos.
El grupo EITB cuenta con cuatro cadenas de televisión y cinco emisoras de radio. En cuanto a la televisón tienen ETB-1 que emite en euskera, ETB-2 en castellano y en la actualidad existen dos canales más de carácter internacional, ETB Sat y Canal Vasco -un medio específicamente pensado para América- que llega, principalmente, a los televidentes a través de empresas de cable y DTH americanos, y a todo el mundo a través de Internet.
También tienen cinco emisoras de radio: Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Euskadi Gaztea y Radio EiTB Irratia. Esta última comenzó su andadura en junio de 2001 y ofrece principalmente música y eventos culturales de interés general.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...