lunes, 5 de noviembre de 2007

Jornadas inmigración en Barakaldo

El ayuntamiento de Baracaldo organiza las IV Jornadas de Inmigración donde doce expertos participarán en las actividades que tendrán lugar el 6 y 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo. Según los responsables del evento “serán dos días de ponencias y mesas de debate que tienen como objetivo el intercambio de buenas prácticas en las estrategias municipales de inmigración. Todo para conocer «los retos y oportunidades» que rodean a este sector de la ciudadanía”. Durante años, Barakaldo recibió con los brazos abiertos a miles de familias procedentes de distintas regiones españolas. Y ahora pretende hacer lo propio con los inmigrantes extranjeros. El Ayuntamiento ve cómo el número de foráneos crece de manera paulatina y constante, hasta el punto de rozar las 3.000 personas – cerca de un 4% de la población – . Este hecho le ha llevado a elaborar un diagnóstico de la situación de este colectivo. La institución local recopilará asimismo experiencias en otras ciudades del país para el desarrollo de políticas de acogida e integración de los inmigrantes.
«Participarán personas de reconocido prestigio y con una gran trayectoria», garantizó el alcalde, Tontxu Rodríguez. En el programa figuran cargos públicos y técnicos de Cataluña, Madrid y Andalucía. Varios representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Mataró, Getafe y Estepona ofrecerán sus vivencias en lugares donde la inmigración ha crecido en los últimos años de forma sustancial. También estará presente el director de Inmigración del Gobierno vasco, José Roberto Marro, así como miembros de colectivos que ayudan a los extranjeros en Euskadi.

No hay comentarios:

Leh 12

Termina la estancia en Leh en la región de Ladakh, en el pequeño Tíbet de la India, con la visita al Monasterio de Matho que pertenece a la ...